Aceite Esencial de Jengibre (Zingiber officinalis)
Familia: Zingiberáceas
Inhalaciones: Afrodisíaco. Impotencias.
Acompañado de algún cítrico crea un ambiente muy sensual
Masaje: Tónico, estimulante, circulatorio
Nota del perfume: Baja, picante, especiada, dulzona
Acción energética: Yang
Calienta el cuerpo y el corazón
El aceite esencial de jengibre es caliente, picante y energizante, proviene de la raíz del jengibre (Zingiber officinale), un rizoma subterráneo penetrante. Esta hierba perenne crece hasta un metro de altura, tiene estrechas hojas en forma de lanza, flores blancas o amarillas, y pequeños rizomas con una piel marrón claro. Su carne puede ser amarilla, blanca o roja, dependiendo de la variedad.
- Por ser antiinflamatorio, su uso por vía tópica, puede ayudar a aliviar el dolor así como promover la correcta circulación de la sangre.
- Por sus propiedades calmantes, ayuda a resolver problemas digestivos, náuseas, indigestión, diarrea, gas…
- Estómago y intestino: el aceite ayuda a promover una digestión apropiada y puede ser un gran remedio para espasmos, dispepsia, indigestión y flatulencia. También puede aumentar su apetito, que es ideal para personas que están tratando de ganar peso.
- Intoxicación: propiedades carminativas y antisépticas del aceite pueden ayudar a tratar la intoxicación alimentaria, así como las infecciones intestinales y disentería bacteriana.
- Malaria y fiebre amarilla: un estudio encontró que el aceite puede ayudar a repeler los mosquitos Anopheles culicifacies, que son los portadores primarios de malaria en India.
- Problemas respiratorios: el aceite puede ayudar a aliviar y tratar la tos, gripe, asma, bronquitis y disnea. El jengibre fresco puede eliminar mucosidad en la garganta y los pulmones y se agrega comúnmente al tomar el té por sus efectos calmantes.
- Dolor: el jengibre y su aceite puede ayudar a reducir las prostaglandinas, que son los compuestos asociados con el dolor.
- Enfermedades del corazón: usar el aceite de forma regular puede ayudar a reducir el riesgo de coágulos de sangre y la arteriosclerosis, así como ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.
Los Aceites Esenciales de NATURSET son puros, purísimos, de la mejor calidad. Se obtienen por destilación al vapor (o expresión en el caso de los de cáscara de cítricos) de la planta que le da el nombre. Son seleccionados entre las mejores calidades, tanto nacionales como internacionales.
Son la quintaesencia de las plantas y actúan sobre el cuerpo y el espíritu, regulando nuestra Energía Vital.