Agua de Mar con Mirto – Remedios Antiguos de Naturset
Hoy os traemos otro Remedio Antiguo útil como tónico estimulante del cabello y para fórmulas amorosas y espirituales, El AGUA DE ANGEL: Agua de Mar con Aceite esencial de Mirto.
BENEFICIOS del ACEITE ESENCIAL de MIRTO:
- Estimulante del tiroides y de los ovarios
- Tónico y regenerador de la piel (indicado en todo tipo de pieles, hasta las más sensibles)
- Antiviral y antibacteriano (incluso es más potente que el aceite de árbol de té)
- Antitusivo, expectorante y mucolítico.
- Sedativo (facilita el sueño)
- Infecciones de las vías urinarias, cistitis y prostatitis (descongestionante prostático)
- Hemorroides, varices, estasis venosas (descongestionante venoso y linfático)
- Inmunoestimulante
Uso Mágico:
Las antiguas sacerdotisas utilizaban perfume de mirto para profetizar, mientras que los médicos griegos y romanos, lo utilizaban en terapias curativas.
Por otra parte, según los antiguos griegos, el mirto posee la virtud de hacer nacer el amor y que dure en el tiempo.
Los antiguos egipcios ya conocían las propiedades del mirto, como por ejemplo la maceración de las hojas en el vino para contrarrestar la fiebre y la infección. Asimismo, Dioscórides también prescribía dicho vino para fortificar el estómago y para las infecciones pulmonares y de vejiga.
El mirto se asociaba a la diosa del amor, Afrodita o Venus. La mitología griega nos cuenta que Venus, después de nacer de la espuma del mar, se cobijó tras una planta de mirto.
EL AGUA DE MAR
El agua de mar es una fuente de minerales en la que se encuentran todos los elementos químicos conocidos. La composición del agua de mar es muy similar al medio en el que se desenvuelven nuestras células, según el investigador francés Philippe Goeb, que asegura que nuestro medio interno y el agua de mar cumplen análogas funciones. Resulta muy beneficiosa para la piel, algo que todos hemos tenido la oportunidad de comprobar en algún momento, pero también el agua bebida actúa de manera muy positiva frente a muchas enfermedades.