Agua de MAR con ROMERO
Remedios Antiguos
Hoy hablamos de uno de los Remedios Antiguos más apreciados: el Agua de Mar con Romero.
El Aceite Esencial de Romero es estimulante general y cerebral. El romero es conocido como “el ginseng español” porque es una planta vigorizante del organismo y estimulante de las capacidades mentales, al igual que el Ginseng.
Es una de las plantas más comunes en el Mediterráneo. Los griegos la tenían asociada al amor y a la capacidad intelectual. Por ello las novias eran adornadas con esta planta el día de su boda, y también los estudiantes la usaban para mejorar su capacidad intelectual.
Pertenece a la familia botánica de “rosmarinus” cuya traducción quiere decir “rocío de mar”. Es interesante que precisamente las plantas de romero que crecen más cerca del mar sean las que más principios activos tienen a diferencia de las que crecen en zonas montañosas.
El ACEITE ESENCIAL DE ROMERO contiene alcanfor, cineol, pineno, limoneno, también flavonoides, ácidos fenólicos, taninos o resinas. Tiene acción antibacteriana, fungicida, antiséptica, antiespasmódica, hepatoprotectora, antiinflamatoria, balsámica, es estimulante, rubefaciente, estomacal, astringente, aperitiva, emenagoga, expectorante, carminativa, diurética, colagoga, analgésico, antiviral, cicatrizante.
Son tantas las propiedades medicinales que tiene el ROMERO que se dice popularmente: “De las virtudes del romero se puede escribir un libro entero” .
Propiedades Medicinales del ROMERO
- Es muy útil para aliviar la inflamación
- Fortalece los capilares débiles y estimula la circulación sanguínea
- Estimula la memoria y el aprendizaje
- Combate las bacterias
- Alivia el dolor de cabeza
- Mejora los trastornos del sistema ciruclatorio (flebitis, trombosis, varices, etc)
- Es de ayuda para la depresión
- Evita o reduce la caída del cabello y la alopecia
- Combate el agotamiento físico y mental
- Reduce o elimina las hemorroides (uso externo)
- Acelera la recuperación de luxaciones, torceduras, golpes y esguinces.
- El romero es vigorizante
- Para los dolores musculares, articulares o neuralgias
- Mejora los dolores musculares y articulares
- Favorece la menstruación
- Estimula el sistema nervioso
- Mejora la cicatrización y curación de heridas
- Reduce o elimina los dolores
- Cuida el cuero cabelludo
- Combate el virus del herpes
- Mejora la dermatitis seborreica
También se le llama el Aceite de la Reina de Hungría porque la reina Isabel Lokietek de Hungría, según la creencia popular, consiguió un aspecto joven a pesar de sus setenta años de edad usando un extracto aromático que preparaba destilando la flor de romero con aguardiente. La esencia fue usada con abundancia posteriormente en la corte francesa de Luis XIV y empleada igualmente en la corte española de mediados del siglo XVIII.
El romero fue una planta muy utilizada desde la Antigüedad, debido a su aroma agradable y su capacidad de refrescar en los meses de verano. Los efectos tónicos sobre la piel eran muy populares.
EL AGUA DE MAR
El agua de mar es una fuente de minerales en la que se encuentran todos los elementos químicos conocidos. La composición del agua de mar es muy similar al medio en el que se desenvuelven nuestras células, según el investigador francés Philippe Goeb, que asegura que nuestro medio interno y el agua de mar cumplen análogas funciones. Resulta muy beneficiosa para la piel, algo que todos hemos tenido la oportunidad de comprobar en algún momento, pero también el agua bebida actúa de manera muy positiva frente a muchas enfermedades.