ALOE BARBADENSIS Panacea
El Aloe es considerado una panacea en muchas culturas, desde el principio de los tiempos. Tiene grandes propiedades medicinales regeneradoras de las piel, combate todo tipo de trastornos digestivos, y también es muy útil contra la caída del cabello, herpes, acné, picaduras de insectos, ulceras, artritis, reumatismo, etc.
El Aloe Barbadensis es una planta autóctona de África, aunque también se pueden encontrar algunas especies parecidas en regiones del Mediterráneo y en India. Su nombre procede del árabe “alloeh”, que quiere decir brillante y amargo, y se refiere al brillo del haz de sus hojas y al sabor amargo de su savia.
Efectos del Aloe Vera:
Astringente, Antiséptico, Antioxidante, Antiinflamatorio, Emoliente, Vulnerario, Hepatoprotector, Aperitivo, Digestivo.
Propiedades medicinales:
Para tratar los trastornos digestivos, el estreñimiento y los cortes, quemaduras y heridas de la piel.
Las propiedades antiinflamatorias y digestivas del aloe se utilizan para combatir trastornos asociados al aparato digestivo:
-Acidez gástrica, gastritis y úlcera gástrica.
-Colon irritable.
-Enfermedad de Crohn.
Las propiedades antiinflamatorias, astringentes (cicatrizantes), antisépticas, emolientes, vulnerarias ayudan en casos de problemas asociados a la piel:
-Cortes, heridas, Quemaduras.
-Herpes.
-Psoriasis.
-Orzuelos.
-Anginas.
-Eczemas.
-Llagas en la boca.
-Picaduras de insectos.
El gel de aloe vera posee propiedades contra los virus y bacterias, forma una capa protectora sobre las heridas que impide el paso de los gérmenes y reduce la inflamación y el dolor. Además por su riqueza en taninos reseca la zona y disminuye las supuraciones.
Las propiedades antiinflamatorias, astringentes, antisépticas y emolientes (hidratantes) favorecen la salud y cuidado de la piel como consecuencia de su desgaste y empobrecimiento:
Para la cara: espinillas, granos, imperfecciones…
Para el cabello: prevención calvicie, aumentar crecimiento, vigorosidad…
Para la depilación: hidratar la piel y regenerarla.
Para las uñas: fortalecimiento, reparación, vigor…