Las Trompetas se dejan querer por los helechos…

Las trompetas se dejan querer por los helechos - Naturset
Las trompetas se dejan querer por los helechos…#amarillys #belladonna #amaryllidaceae #bulbosa #azucena #helechos #plantae #filicopsida #terranostra #montcadasantamaria #montcadaireixac #barcelona #catalunya #naturset


AMARILLYS BELLADONA

La Amarillys Belladona es una flor de espléndida belleza. Es símbolo de éxito después de una lucha. En reconocimiento a un trabajo bien hecho, sobre todo en la escritura y actividades artísticas.

Dale al poeta un montón de amarilis y estarás animando a su musa creativa. También servirá para reconocer sus logros en las artes.

Amaryllis belladonna es una planta perenne y bulbosa nativa de Sudáfrica, cuya característica más destacada es que sus flores atrompetadas aparecen antes que las hojas.

Las plantas ornamentales de la familia Amarylidáceas son erróneamente llamadas lirios. Las especies de Amarylidáceas se pueden distinguir de los miembros de la familia de las liliáceas por la colocación anatómica del ovario.

Las especies de amarylis se consideran más avanzadas en la evolución que los lirios. Aunque a veces la familia amaryllis esté incluida en el Liliáceas.

Etimología:

Amaryllis: nombre genérico que se toma de una frase en la pastoral de Virgilio «Églogas», en idioma griego αμαρυσσω, (Latín amarysso) significando «para encender.»

belladonna: epíteto latino que significa «bella dama».

Las Amarilis se cultivan por sus flores que son muy hermosas. Se puede utilizar para crear grupos en el césped o en bordillos y como flor cortada. También se puede cultivar en macetas.

Debemos tener cuidado con este tipo de planta debido a que contiene un componente tóxico, por lo tanto, su uso está restringido.


HELECHO COMÚN

El helecho común, Pteridium aquilinum, es como su nombre lo señala, uno de los helechos más conocidos que hay, también se le puede conocer bajo el nombre de helecho águila. Se trata de una especie muy común como planta de ornato, la cual también puede ser empleada como planta medicinal.

Del helecho común resultan de interés para fines terapéuticos tanto las hojas (sin el tallo) como el rizoma (la raíz por así llamarle). La mejor temporada para recolectar ambas partes es en verano y otoño.

La composición del helecho común no se ha estudiado a fondo como otras plantas debido a que su uso en la medicina tradicional es poco y no se emplea en la industria farmacéutica. Sin embargo, esto no significa que la planta no pueda ser aprovechada con fines medicinales.

Propiedades medicinales del helecho común

El helecho común posee diversas propiedades que se pueden aprovechar:

  • Hipotensor. Ayuda a reducir la presión arterial, en algunos casos se recomienda para dolores de cabeza o casos de glaucoma. También se recomienda para reducir el sangrado en menstruaciones prolongadas.
  • Antidiarréico. Ayuda a reducir y prevenir episodios de diarrea.
  • Vermífugo: Excelente para eliminar lombrices y amibas que puedan haber en el tracto digestivo.

 

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *