EL BUEN CARDO

Cardo Borriquero

CARDO BORRIQUERO.

A veces creamos corazas para protegernos, pero ahí está la belleza para quien es capaz de fijarse un poco más… Cuántas veces se escucha decir eso de «eres un cardo borriquero» refiriéndose a alguien arisco o de trato difícil, y sin embargo, ¿no será que tenemos que acercarnos a él con otra mirada para alcanzar a ver su belleza? El Onopordum acanthium, conocido como Cardo Borriquero, Alcachofa borriquera, Manto de Judas o Toba, es abundante por toda la península y Europa en general. Es una hierba bienal capaz de prosperar en los terrenos más pedregosos. Crece formando un tallo largo que puede llegar a los dos metros de altura, en el extremo forma una flor que recuerda a la de la alcachofa, tanto por su forma como por el color púrpura.

A veces creamos corazas para protegernos, pero ahí está la belleza para quien es capaz de fijarse un poco más…#cardo #cardoborriquero #onopordumacanthium #asteraceas #purpura #mediterraneo #montcadaireixac #elvalles #barcelona #catalunya #feliztarde #bonatarda #goodafternoon #bellezanatural

 

Beneficios del cardo borriquero:

Del Cardo Borriquero se pueden usar tanto las hojas, como las raíces y los tallos para combatir las enfermedades y problemas del hígado; y los frutos, al contener histamina y tiroidina, son un buen remedio para controlar la presión aquellos que la tengan baja.

Contiene alcaloides, glucósidos flavónicos, aesculina, taninos y otros principios. Tradicionalmente, los campesinos lo usaban como remedio casero contra la tos, las dolencias de vejiga y las heridas mal cicatrizadas. Con su jugo fermentado se animaban en fiestas y carnavales.

 

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *