Flor de IRIS – El Ojo del CIELO

Bon dia! amb l’ull del Cel, la passional flor del Lliri morat…Que representa la saviesa, la fe i el valor…La flor de Iris, de sequía, que se entusiasma con el saludo de las nubes…#flordeiris #irisgermanica #liliopsida #asparagales #iridaceae #vallesoccidental #barcelona #catalunya #spain #naturset

Flor de Iris – El Ojo del Cielo.

La flor de Iris se conoce como el ojo del cielo, y sus flores existen en más colores que cualquier otra flor, por lo cual se le asocia con la Diosa Griega Iris, representada como una joven virgen con alas doradas.

Existen numerosos tipos de Iris Lirios, como  se les denomina popularmente. Son originarios del Mediterráneo occidental y sus colores más populares son el azul, malva, blanco y amarillo.

Según el folklore de las hadas, las hadas de Iris se manifiestan con los colores del arco iris estimulando la inspiración y la pureza.

Antiguamente los Reyes en el medio oriente la utilizaban para  sus ofrendas y su perfume era muy cotizado por la realeza Europea, actualmente es un ingrediente de varios perfumes muy exitosos.

La Esencia del Iris es empleada como remedio para revitalizar y restaurar  la vida interior y del alma, y conseguir la armonía con la naturaleza, ayudando a construir un puente entre  el espíritu y la materia.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *