GIRARNOS HACIA LA LUZ

Buenos días y Buena Suerte…símbolo del Girasol Naranja…#girasol #helianthus #sunflowers #heliotropismo #vallesoccidental #barcelona #catalunya #spain #naturset

Ser como el GIRASOL: Girarnos hacia la luz

El Girasol es una planta originaria de Anahuac (América Central y parte de Norte América), donde se cultivaba desde el año 2600 antes de nuestra era. Fue introducida en Europa en el siglo XVI.

Es una planta muy útil por sus semillas. Consumir semillas de girasol es bueno para la salud cardiovascular debido a la alta cantidad de magnesio y vitamina E que proporcionan estas semillas. Es una vitamina muy importante para la salud de nuestro corazón y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Una de las características más destacadas del Girasol es su heliotropismo.

El heliotropismo es la reacción de un organismo frente a una fuente de luz. Las flores heliotrópicas como el Girasol (Helianthus annuus) , realizan un movimiento apuntando al Sol, a través del cielo, de Este a Oeste. Y, durante la noche, realizan movimientos azarosos para inclinarse, al amanecer, nuevamente hacia el oriente, por donde el Sol nace. Quien describió por primera vez el fenómeno del heliotropismo fue Leonardo da Vinci en sus estudios botánicos.

En esta época del año en que se acerca el otoño y los rayos del sol comienzan a suavizarse, debemos ser como el girasol, y girarnos hacia la luz para absorber la energía del sol y de este modo prepararnos para los meses donde la luz escasea.

Beneficios de las semillas de girasol

  • Las semillas de girasol son sumamente ricas en ácidos grasos insaturados.
  • Ayuda a rebajar los niveles tanto de colesterol alto como a bajar los triglicéridos altos.
  • Son ricas en antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir la aparición del cáncer a la vez que son útiles para luchar contra los efectos más nocivos del envejecimiento.
  • Contienen una gran cantidad de fibra dietética, por lo que están recomendadas a la hora de mejorar la motilidad intestinal, siendo útiles contra el estreñimiento.
  • Aportan saciedad y son muy depurativas. Por tanto, están recomendadas a la hora de adelgazar y de perder peso.

Propiedades nutricionales de las semillas de girasol

Dentro de las propias propiedades de las semillas de girasol, es interesante destacar que se tratan de un alimento sumamente sano y natural, que aporta grasas totalmente libres de colesterol (ácidos grasos insaturados), un buen número de proteínas (29 g.) y un contenido algo menor en hidratos de carbono (8.4 g.).

Entre las vitaminas más importantes que aporta destaca la vitamina E (22 mg.), mientras que entre los minerales más destacados nos encontramos con potasio (740 mg.), fósforo (599 mg.), magnesio (399 g.) y calcio (99 mg.).

NATURSET
Salut i Cosmètica

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *