Helianthus – Girasol Propiedades

Helianthus - Girasol
Girasol enano ✨Mirasol ❣️
Planta sagrada✨#alegria
#claridadmental #helianthus #helianthusannuus #florsilvestre

HELIANTHUS – GIRASOL

Helianthus Girasol.
El girasol es una planta muy robusta, de hasta 3 metros de alto. El tallo no tiene ramificaciones, sus hojas son anchas, ovales y sus flores son enormes y amarillas. Procede de Sudamérica (Perú), pero se cultiva de forma extensiva en Europa como alimento para el ganado, para la elaboración de aceite y últimamente como fuente de combustibles. Se utiliza el aceite obtenido de las semillas o pipas por prensado.

Propiedades

El girasol tiene propiedades regeneradoras, antioxidantes, vitamínicas, hidratantes, exfoliantes y emolientes.

La presentamos en cosmética natural como aceite puro para masaje, o bien integrado en aceites y leches corporales y faciales, en mascarillas, jabones, geles de baño, protectores, etc.

Helianthus - Girasol
Helianthus – Girasol

La planta Girasol tiene propiedades expectorantes, es recomendada para resfrios, tos, fibre y también sirve para enfermedades que necesitas eliminar secreciones de los pulmones como la bronquitis, etc.

Es un excelente diurético ya que su infusión favorece la función de los riñones eliminado liquido del organismo. Gracias a su función diurética  es utilizada para combatir enfermedades como cistitis, cálculos renales y enfermedades urinarias en general. También favorece a la digestión estimulando las secreciones biliares.

El Girasol también sirve como desinfectante o cicatrizante ya que su aceite o infusión es utilizada para limpiar heridas, quemaduras , etc. Tiene también propiedades antiflamatorias y es utilizada también para el reuma, artritis.

Además de estas propiedades curativas el Girasol es una planta muy utilizada en la gastronomía siendo utilizada como materia prima para aceites, alimentos, etc.

www.naturset.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *