HINOJO: Propiedades Medicinales

Los Hinojos nos cautivan con su aroma…

HINOJO: Propiedades Medicinales

El Hinojo (Foeniculum vulgare Mill.) es una planta medicinal usada desde el Antiguo Egipto. Es oriunda de la región mediterránea.
La planta es muy rica en aceites esenciales, flavonoides y ácidos orgánicos. Tiene propiedades digestivas, carminativas, expectorantes, antisépticas y espasmódicas, por lo que es altamente recomendada para tratar afectaciones del sistema digestivo.
Como planta aromática, además de favorecer la digestión, abre el apetito y ayuda a disminuir el dolor de estómago. También sirve para tratar los cólicos intestinales, la inapetencia, anorexia, etc.
Por su poder carminativo, ayuda a expulsar gases, evitando el vientre hinchado. Favorece la eliminación de líquidos corporales por lo que es muy usada para casos de obesidad, enfermedades reumáticas y cardíacas que se asocian con la acumulación de agua.

El Hinojo es una planta emenagoga y antinflamatoria por lo que favorece la menstruación y alivia dolores menstruales. Es también galactógena, es decir, que estimula la secreción de leche materna.
Igualmente tiene propiedades antioxidantes y para el colesterol. Puede ser un buen remedio para problemas de mala circulación. Para la anemia, la galucoma, la impotencia y el alzheimer.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *